Jannik Sinner noqueado, los aficionados no se lo toman bien

©Getty Images

«El pecador jugó desganado y esto no es aceptable para mí».

Derrotado en su enfrentamiento de Copa Davis con Mikael Ymer -el sueco se impuso por 6-4 3-6 y 6-3, acabando con la racha de imbatibilidad del tirolés en la competición-, Jannik Sinner también tuvo que lidiar con las críticas de las redes sociales, que siempre han sido blandas con él a la hora de señalar carencias o deslices inesperados.

La caída del domingo contra el atleta de origen etíope no es una excepción, comentada con este tipo de posts en Facebook. «Creo que un compromiso con la selección nacional debe ser siempre respetado. Sinner jugó con desgana y eso no es aceptable para mí. El mal día no me parece una coartada digna. No creo que Nadal o Federer hicieran tales cifras cuando eran jóvenes», dijo Agostino. Le secunda Alessandro: «Sólo vi el primer set, …muchos errores gratuitos del italiano, algunos de ellos groseros…..creo que 2022 estuvo por debajo de las expectativas: sólo un 250 ganado…muchas oportunidades desperdiciadas…el cambio de entrenador no tuvo los efectos deseados…en 2023 sólo puede hacerlo mejor (esperemos)».

Más catastrófico aún es el comentario de Giovanni, que atruena: ‘Concede demasiados sets a gente que sobre el papel tiene 100 posiciones menos….en otras ocasiones campeones con hambre de victoria, casi nunca conceden los sets que él deja….y a veces como hoy incluso pierde….así que el hambre de los tres y de Alcaraz no la tiene’.

En general, incluso en medio de algunos atenuantes genéricos como la lentitud de la superficie o la falta de motivación para un partido irrelevante, se respira un aire de decepción por el rendimiento ofrecido por el atleta del Tirol del Sur, incluso percibido por algunos como poco apegado a la causa azzurra.

También te podría gustar...