Copa Davis, Paolo Lorenzi: «Italia y España son las favoritas

©Getty Images

Lorenzi señala a Italia y España como favoritas

Entrevistado por el director de Ubitennis, Ubaldo Scanagatta, Paolo Lorenzi, ex tenista y futuro director del ATP 250 de Florencia, declaró: «Llevo diciendo desde el principio que Italia y España son los equipos más fuertes. En los cuartos de final contra Estados Unidos creo que el problema será más de ellos que de Italia».

A continuación, comentó la lista de inscritos en el torneo de Florencia, con muchos azzurros compitiendo: «En primer lugar, estoy muy contento de que haya tantos jugadores italianos, pero también muchos jugadores extranjeros fuertes, como Auger-Aliassime, Monfils y Bublik. Como director del torneo, espero que vengan muchos jóvenes, que el Palazzetto se llene y que la gente de Florencia, donde el tenis ha estado ausente durante tanto tiempo, pueda disfrutar. Luego, por supuesto, todos animamos a los jugadores italianos y esperamos que lo hagan lo mejor posible, pero lo importante es que todo el mundo pueda volver a disfrutar del tenis en la Toscana».

Por último, una pregunta inevitable sobre sus expectativas con respecto a su nuevo papel como director de un torneo de la ATP: «Como jugador siempre estaba bastante tranquilo antes de entrar en la pista, así que ahora es más o menos lo mismo. Sé que puede haber algunos problemas durante el torneo, pero al final encontraremos la manera de resolverlos. Espero encontrar un buen equilibrio entre hacer sentir bien a los jugadores y también a la gente que viene a ver el torneo. Ese es mi objetivo y espero que todo vaya bien».

También te podría gustar...