Gianluca Vialli recibe el premio «Un Cuore da Leone

©Getty Images

Reconocimiento para el jefe de la delegación del equipo nacional

Gianluca Vialli es el ganador del premio «Un Cuore da Leone» instituido y asignado por Stelle nello Sport y Ussi con el patrocinio de Aips, Coni y Cip. El premio está dedicado a la figura de Gian Luigi Corti, histórico periodista deportivo y directivo azzurro, y premia a personalidades capaces de distinguirse, a través de sus historias personales, por su pasión, compromiso y generosidad.

En el aula magna del centro técnico de la FIGC en Coverciano, Michele Corti (presidente de Stelle nello Sport, editor del Anuario de la Ussi e hijo de Gian Luigi) y Gianfranco Coppola (presidente de la Ussi) entregaron el premio al jefe de la selección nacional de fútbol.

Presidido por Filippo Grassia, el jurado contó con la presencia de importantes directivos, entrenadores y periodistas deportivos, como Valentina Vezzali (Subsecretaria de Estado para el Deporte) Giovanni Malagò (Presidente del CONI), Luca Pancalli (Presidente del CIP), Gianni Merlo (Presidente de la Aips) y Gianfranco Coppola (Presidente de la Ussi). Gianluca Vialli recibió una obra de arte creada por el pintor de La Spezia Nicola Perucca.

La pasión, el compromiso, la generosidad y el deseo de no rendirse nunca», dijo Filippo Grassia, «son las características que distinguen a Gian Luigi Corti, junto con esos sueños que siempre han impregnado sus horizontes en el deporte como en la vida». Estas características inspiraron la creación del premio «Un Cuore da Leone» (Un Corazón de León), para dar un reconocimiento especial a aquellos que no se rinden ante las subidas -incluso las más duras- y que siempre vislumbran la posibilidad de ganar un nuevo reto».

Vialli es un ejemplo de coraje, dignidad y entereza», añadió Gianfranco Coppola, «es un estímulo para que todo el mundo dé ese pequeño extra que permite afrontar los retos de la vida». Después de sus muchos éxitos como futbolista y entrenador, maestro en su país y en la patria de los maestros, como les gusta llamarse a los ingleses, sin duda los progenitores del fútbol, también fue apreciado como un pundonoroso lúcido, educado y al mismo tiempo nunca sensiblero. Hoy, en el papel de Jefe de la Selección Nacional confirma su extraordinario liderazgo hecho de cuidado del vestuario, confirmándose como un gran ejemplo de coraje, generosidad y pasión.

También te podría gustar...