Olimpia Milano, Ettore Messina ya está en la Euroliga
Olimpia se prepara para el Trofeo Giannakopoulos
Cerrado el capítulo del Eurobasket, la atención de los aficionados y de los entendidos en baloncesto vuelve inevitablemente a los clubes y, aunque el inicio de los torneos más importantes está aún bastante lejos, los aficionados podrán vivir un sabroso aperitivo de la Euroliga los días 23 y 24 de septiembre, cuando Olimpia Milano, Maccabi Tel Aviv, Anadolu Efes y Panathinaikos den vida, en la casa de los verdes de Atenas, al Trofeo Giannakopoulos.
En una entrevista concedida a los canales de Pao, el entrenador del Olimpia, Ettore Messina, confirmó que le importa mucho el minitorneo: «Es una cita muy importante -dijo-. Están en juego cuatro clubes de la Euroliga, o más bien cuatro realidades que luchan por los playoffs. Será un acontecimiento extraordinario, en una ciudad que vive intensamente el baloncesto. Estamos encantados de participar en el Torneo Giannakopoulos».
No se le pasó por la cabeza lo que para Messina es una auténtica bestia negra como el Panathinaikos: «Tuve la suerte de jugar contra ellos el título europeo, pero perdí la final de la Euroliga una vez entrenando a la Virtus, dos veces en el banquillo del CSKA. Un equipo legendario, dirigido en su momento por su presidente Pavlos Giannakopoulos y un entrenador como Obradovic’.