Max Menetti desafía a la Virtus: «Seremos descarados

©Getty Images

El entrenador del Reggio Emilia antes del derbi contra el Virtus Bologna: «Debemos crear la oportunidad de ganar».

El entrenador del Reggio Emilia, Menetti, habló en la víspera del partido del campeonato contra el Virtus Bologna, el mejor clasificado, en el PalaDozza: «El derbi de la Via Emilia ha vuelto y lo acojo con gran placer. El eje Reggio-Bolonia es una referencia regional y no sólo para todo el movimiento del baloncesto. Ahora es un clásico, que en el pasado también ha podido darnos muchas satisfacciones».

A esto hay que añadir el placer de tocar en un escenario fantástico como el de PalaDozza. Poco hay que decir de la Virtus, el blasón del club, la valía de su entrenador, los dieciséis jugadores de su plantilla y el hecho de que jueguen la Euroliga hablan por sí solos.

Sobre las posibilidades de su equipo: «Desde nuestro punto de vista, creo que la clave será el espíritu con el que afrontemos este partido: tendremos que salir a la cancha con la ilusión de ganar, con las ganas de hacer un gran partido, poniéndonos en condiciones de construir, dentro de los cuarenta minutos, una oportunidad que pueda hacer tangible este objetivo. Nuestro enfoque será doble: el primero es medirnos, enfrentándonos a un equipo que realmente puede darnos una idea del nivel que hemos alcanzado, y el segundo es aprovechar este partido para crecer. Tendremos que jugar con audacia, corazón y coraje».

También te podría gustar...