Juventus, ultras contra Leonardo Bonucci

©Getty Images

Los ultras de la Juventus adoptaron una postura dura, atacando a Leonardo Bonucci en un comunicado social.

«Estamos asistiendo a escenas que no entendemos y nos hacen sonreír, o más bien a escenas ridículas ideadas por quienes se erigen en líderes pero actúan como víctimas sacrificadas. Bonucci nunca ha sido un líder y nunca lo será. En este momento particular de confusión general donde tanto entre los jugadores como en la Juventus y en la curva, estamos asistiendo a un momento de anarquía total donde cualquiera que se le antoje, a su vez, se erige como conocedor, líder y responsable sin tener el carisma ni siquiera el reconocimiento de la gente o de los que conocen el entorno desde hace años. Si existen escalas jerárquicas, debe haber una razón: un buen soldado no es necesariamente un buen líder».

«Traer a los jugadores profesionales como víctimas sacrificiales para ver la curva mientras los abuchean e insultan, creando una legitimidad a la protesta un mes antes del comienzo de la temporada es simplemente absurdo – leemos más – El resultado sólo puede ser la formación de un grupo débil y lleno de negatividad y victimismo. Exactamente lo contrario de lo que se necesita en el deporte, especialmente a este nivel y en un deporte de equipo. A saber con qué hablan estos jugadores y quién les dice que hagan cosas ajenas a su profesión y conocimientos. Estás haciendo más daño a tus compañeros y al equipo que cualquier entrenador, preparador y/o directivo incompetente.

«El papel de los ultras (los de verdad), en cambio, es apoyar al equipo el mayor tiempo posible. Para las protestas y las excusas, queridos «escindidos» hay tiempo al final de la temporada o debe haber aportaciones desde dentro. Y si vosotros (algunos jugadores) sois los artífices de esta «guarrada» deberíais avergonzaros, si por el contrario lo hacéis por desconocimiento o por propósitos personales: parad y sabed que os estáis equivocando en las formas, en los tiempos y en los interlocutores. Si tuviéramos algo que deciros lo habríamos hecho en la Continassa y mirándoos a los ojos como siempre hemos hecho en el pasado, no en el campo delante de los rivales con pitos e insultos haciendo el ridículo y la debilidad. Los que llevan la camiseta de la Juventus FC sólo bajan la cabeza delante de su gente y no delante de todos, incluidos los medios de comunicación. Basta con las miradas desde el campo a la curva, el saludo formal con la mano levantada en lugar de júbilo para entender que se está disculpando. Siempre hemos comprendido que usted reaccionaría. Y, por último, no se cargue con las culpas que sólo tienen los gestores incompetentes y el presidente y ante las que tendrán que responder. Siempre y sólo por amor a la camiseta», termina la carta abierta.

También te podría gustar...