Goles a puerta vacía: la AHL avisa

©Getty Images

Dos situaciones particulares, ante las cuales la aclaración vino de la AHL.

El pasado fin de semana, en la Liga de Hockey de los Alpes, hubo dos situaciones en las que un equipo sacó al portero del hielo durante la prórroga y lo sustituyó por un jugador de cuarto movimiento. Como ambos equipos perdieron entonces, se les descontó el punto por el empate después de 60 minutos. Esta regla se ha introducido en el Manual de Juego desde que se juega la prórroga 3 contra 3.

En el pasado, algunos entrenadores/clubes han sacado al portero del hielo durante la prórroga y lo han sustituido por un cuarto jugador. Tanto el EHC Lustenau como el EC Bregenzerwald optaron por este planteamiento el pasado fin de semana, pero cayeron derrotados a puerta vacía.

Desde la introducción de la regla del tiempo extra 3vs3, el reglamento de la Liga de Hockey de los Alpes ya contiene un párrafo que regula exactamente este escenario. En particular, si se produce una derrota, durante una situación de red vacía, también se descontará el punto por el empate después de 60 minutos.

Esta regla ha sido establecida en el Manual de Juego durante varios años y fue adoptada originalmente del libro de reglas de la NHL. Esta adaptación es para preservar el juego 3vs3 en el tiempo extra, que es rápido y lleno de oportunidades en ambos lados. El propósito es también evitar la manipulación del juego y la pérdida de su integridad.

También te podría gustar...