Olimpia Milano, Kyle Hines premiado por la Euroliga

©Getty Images

Las palabras de Kyle Hines

El veterano Kyle Hines, del EA7 Emporio Armani Milano, recibió un premio especial de embajador global de un equipo durante la reunión de representantes de jugadores de la EuroLeague ELPA en la sede de la liga en Barcelona.

Desde que se involucró por primera vez en One Team en 2012, el año inaugural del programa de responsabilidad social de la Euroliga de Baloncesto, Hines ha mostrado todas las cualidades que se alinean con la pedagogía de One Team. Su implicación y dedicación a One Team ha sido total, ya que Hines ha promovido los valores del programa y ha inspirado a los jóvenes tanto a nivel local como en todo el continente en su papel de Embajador Global.

La temporada 2021-22 de la Turkish Airlines EuroLeague y la 7DAYS EuroCup marcó el décimo aniversario de One Team, y el premio especial para Hines coincidió con la sesión de sostenibilidad de los jugadores de la EuroLeague el martes. La sesión se centró en cómo los jugadores pueden ser voces relevantes en apoyo de la sostenibilidad. Durante este debate, los representantes de los jugadores de los 18 equipos de la Euroliga conocieron el plan de sostenibilidad de la Euroliga de Baloncesto, las formas en que pueden actuar como defensores de la sostenibilidad y cómo Adidas y otros socios de la Euroliga de Baloncesto están ayudando a los esfuerzos de la liga en

Hines se convirtió por primera vez en embajador de One Team para el Olympiacos Piraeus en la temporada 2012 y luego fue nombrado embajador global de One Team en diciembre de 2013. Desde que dejó el Olympiacos en 2013, Hines ha continuado con sus responsabilidades en One Team mientras jugaba en el CSKA de Moscú y en el Milan, desempeñando las funciones de Embajador de Clubes de One Team o de Embajador Global de One Team. También ganó cuatro títulos de la Euroliga durante su carrera como jugador y es uno de los tres únicos jugadores que se ha proclamado campeón más de una vez con cada uno de dos equipos diferentes.

«Hablo con todos los chicos de nuestro equipo o de otros equipos sobre la importancia de One Team y el impacto dentro de sus comunidades, lo que significa no sólo para los jugadores, sino también para las personas involucradas y el ejemplo que muestra», dijo Hines después de recibir el premio.

«Ver que la organización, la iniciativa y la misión siguen creciendo año tras año ha sido increíble. Para mí, One Team es mi parte favorita del año. Obviamente, soy un jugador de baloncesto y me encanta hacer cosas en la cancha. Pero fuera de la cancha, ver el impacto que One Team sigue teniendo en las comunidades, en toda Europa, es definitivamente algo especial.

También te podría gustar...