Valtteri Bottas se desahoga: su cara de Mercedes

©Getty Images

Una sensación que nunca había experimentado, a pesar de una carrera que lo convierte en un veterano.

Valtteri Bottas está en su primera temporada en Alfa Romeo, y ha encontrado la manera de ganarse la estima y el afecto de los aficionados italianos a la Fórmula 1 tras sus años en Mercedes. Temporadas en las que saboreó la sensación de ganar un Gran Premio en diez ocasiones, pero que ahora admite que también le entusiasmaron menos que ahora.

«En Alfa Romeo estoy muy involucrado y tengo la oportunidad de expresar mis opiniones. Esto es completamente nuevo para mí, en el transcurso de mi carrera nunca ha sido así», admitió Bottas en una entrevista con ‘Crash.net’, aunque nunca se refirió explícitamente a Mercedes.

Otra fuente de frustración en sus años al lado de Lewis Hamilton, además, provenía de los contratos constantemente de un año que Mercedes siempre le ofrecía. Y Bottas decidió no andarse con rodeos: «Poder trabajar a largo plazo en lugar de a corto plazo es una buena sensación. Durante años, en las vacaciones de agosto me preguntaba si tendría trabajo al año siguiente. Ahora vivo en un nuevo entorno con objetivos renovados. Y debo decir que todo el asunto es muy interesante».

También te podría gustar...