Adriano Galliani, toda la verdad sobre Gianluigi Donnarumma

©Getty Images

«Se lo arrebatamos al Inter cuando tenía 14 años».

Hoy sus caminos están más separados que nunca. Uno de ellos, Adriano Galliani, es el director general del Monza, el ambicioso club protagonista de una sensacional campaña de compras en verano. El otro, Gianluigi Donnarumma, es el portero titular de Italia y el guardameta del PSG, club al que llegó en transferencia gratuita tras la polémica decisión de no renovar su contrato con el AC Milan. Sí, Milán. El punto de contacto, y qué contacto, entre ambos está en el club rossonero.

Corría el año 2013 cuando el oriundo de Castellammare di Stabia fichó por el club milanés, con apenas 14 años. Pero cómo fueron las negociaciones para su llegada a Milanello, lo explicó el propio Galliani, en ese momento directivo rossonero, desde el escenario del Festival Deportivo de Trento, donde intervino como invitado.

«Si llegó al Milan, el mérito es de Mauro Bianchessi. Un día vino a mi despacho diciendo que teníamos que fichar por él, aunque fuera a firmar con el Inter. Al final lo conseguimos, tenía 14 años y a los 16 debutó en la Serie A. Donnarumma nos dio el último trofeo de la era Berlusconi en el AC Milan, parando el penalti a Dybala en la Supercopa de Italia. El año pasado en la Eurocopa no fue el mejor portero, sino el mejor jugador de la Eurocopa. ¿Errores? El fútbol tiene una memoria demasiado corta, sigue siendo el mejor jugador de la Eurocopa», concluyó Galliani.

También te podría gustar...