Andrea Ranocchia deja oficialmente el fútbol

©Getty Images

Menciones especiales para Antonio Conte y Adriano Galliani

Tras la noticia de la rescisión consensuada del contrato con el Monza, muchos se preguntaron qué había pasado entre el club de la Brianza y Andrea Ranocchia. Es cierto que el jugador no volvería hasta enero, pero igual de probable es que el club quisiera seguir confiando en su rendimiento. Tras las primeras indiscreciones proporcionadas por el propio Adriano Galliani, las explicaciones de la elección salieron de la boca del propio jugador. Encargado de dos largos vídeos publicados en su perfil de Instagram.

«Sé que muchos habréis leído la noticia de la rescisión con Monza y para daros una explicación aquí estoy, quiero sacarlo de mi voz. Cuando empecé a jugar al fútbol, hace ya 30 años, empecé con mucha pasión y era lo que más disfrutaba en el mundo, empecé aquí en Bastia Umbria y fueron momentos maravillosos jugando al fútbol. Nunca pensé en lo que podría haber hecho de niña y tuve la gran suerte de convertir mi pasión en mi trabajo. He estado en contacto con muchas personas y llevaré conmigo muchas de estas experiencias. Tuve la suerte de poder pasar por todo tipo de experiencias y después de tantos pasos, de tantos momentos, de todo tipo, tuve la suerte de conocer a un entrenador, Pietro Montanelli, que me descubrió como defensa y me convirtió en el futbolista que fui hasta ayer. Doy las gracias a todos los entrenadores que he tenido, he estado pensando en vosotros todos estos días», comenzó.

«Durante un año y medio he pasado por un periodo difícil, a nivel de motivación, ya cuando estaba en el Inter. Monza me ofreció esta oportunidad, un excelente contrato, y lo acepté. Llegó un momento en el que sentí que no quedaba nada dentro de mí y empecé a hacerme muchas preguntas, y luego se produjo esta mala lesión en el Nápoles, que me habría mantenido alejado de los terrenos de juego durante meses. Lo pensé y, como el club me dio mucha confianza, me pareció correcto no engañar a nadie. No tengo nada más que dar dentro de mí y con Galliani nos separamos como amigos, fue un caballero y lo entendió. Ahora me estoy tomando un tiempo para recuperar las emociones que han surgido en estos meses, y para pensar en el futuro. No voy a volver a jugar al fútbol, eso no es lo que quiero», continuó.

Al hablar del Inter, equipo en el que jugó, aunque no de forma consecutiva, durante 10 años, Ranocchia se detuvo en la figura de Antonio Conte: «Me transformó: es un entrenador que te absorbe y cambia tu forma de pensar, me convirtió en un ganador. Es un entrenador que, cuando te deja, ya no eres lo que eras antes. Tuve la suerte de conocerlo y a partir de ahí comenzó mi carrera a alto nivel. He tenido muy buenos momentos, poder decir que he jugado contra grandes campeones es un orgullo para mí. Siempre lo he dado todo y agradezco a toda mi familia el apoyo que me han dado, y las alegrías que he tenido’.

También te podría gustar...