Fabio Cannavaro dice «no» a Buffon. Luego le desea lo mejor

©Getty Images

«Les deseo que se diviertan, porque entonces es la base de todo».

Día ajetreado para Fabio Cannavaro, el nuevo entrenador del Benevento. El campeón del mundo en Alemania 2006, además de ex Balón de Oro, fue presentado primero a la prensa como nuevo entrenador de la «Strega», y luego habló, a distancia, en el Festival del Deporte de Trento. He aquí un extracto de sus declaraciones.

En cuanto llegó la propuesta del Benevento, no me lo pensé ni un momento y decidí aceptar inmediatamente. Para mí, después de siete años trabajando fuera, había llegado el momento de volver a casa. El proyecto de Benevento es uno en el que creo. Para un entrenador poder trabajar con tranquilidad es lo mejor y por eso acepté inmediatamente este reto: no es fácil, en la Serie B este año hay muchos equipos que quieren subir como nosotros. Nos tomaremos nuestro tiempo», comenzó.

Sobre la oportunidad de encontrarse, como compañeros pero también como rivales en el campo, con muchos de sus compañeros de aquel mágico Mundial, Cannavaro se centró en la figura de Gigi Buffon, al que no escatimó en bromas simpáticas: «En este campeonato me encontraré con muchos de mis compañeros con los que gané el Mundial en 2006. Algunos siguen jugando, como Buffon en el Parma. ¿Me gustaría entrenarlo? No», se ríe, «pero es un campeón». Le conozco desde que tenía 19 años y estábamos en el Parma. Los títulos que ganó los ganó conmigo en la defensa -de nuevo riendo-. Le deseo que se divierta mucho, porque esa es la base de todo», concluyó.

También te podría gustar...