Marc Márquez no sorprendió a Paolo Beltramo: ‘Así es él’.

©Getty Images

«Intenta hacerlo lo mejor posible, que es lo que impulsa a todo piloto a correr», dijo.

Paolo Beltramo, entrevistado en exclusiva por Sportal.it, comentó el regreso de Marc Márquez al circuito y la consiguiente polémica tras sus contactos con Quartararo y Nakagami.

«Se quitó Márquez, que había llegado y siempre mantuvo un perfil bajo, diciendo que no podía ni soñar con un podio, pero luego cuando se quitó pasa eso que te decía. Cuando se bajan la visera, eso es todo: son sólo ellos, su moto, sus ambiciones, su talento, sus ganas de hacerlo lo mejor posible, así que ha empezado muy bien. Se quedó atrapado en esa curva de la derecha y Quartararo, que estaba muy cerca de pasarle, se estrelló contra él. Y fue entonces cuando hizo una salida agresiva, pero así es como debe ser, quiero decir, no quiero decir… y entonces tenía ese trozo de carenado entre la rueda y el basculante y cuando fue a poner el dispositivo de bajada, la moto se fue hacia abajo y estaba al lado de Nakagami y se tocaron, así que eso es mala suerte. Muy peligroso, quiero decir que al final salió muy bien».

El conocido periodista ha querido destacar la seguridad que hay ahora en MotoGP: «Sonrío de que nadie se haya hecho daño, sí la mano de Nakagami, pero quizá corra en Japón, así que las motos han sido las que se han llevado la peor parte, eso es todo. Ahora con los monos, los circuitos, en definitiva la seguridad que hay, prácticamente la única forma de salir realmente herido o peor es que te atropellen; así que ha ido muy bien porque era la primera vuelta y la primera vuelta está toda agrupada y además es muy difícil de esquivar. Pero allí fue bien porque había visibilidad, la pista era muy ancha, así que qué puedo decir, bien. Habrá quien diga que Marc es siempre el mismo: desde cierto punto de vista esto es muy bonito, desde otro punto de vista es él y es así, es agresivo, quiere intentar hacer lo máximo, que en mi opinión es lo que empuja a todo piloto a correr.

También te podría gustar...