Matteo Berrettini sueña despierto: «Tengo escalofríos
«Estos momentos son los que realmente valen la pena vivir»
Matteo Berrettini representará a Europa junto a Andy Murray, Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas en la que será la quinta edición de la Copa Laver, sin duda la más importante hasta la fecha. El O2 Arena de Londres acogerá de hecho el último partido profesional de Roger Federer, una de las leyendas vivas del tenis. El campeón suizo jugará en dobles con Rafa Nadal, un rival de muchos desafíos memorables.
Llamado a sustituir al Rey Roger para el partido de individuales del sábado, Berrettini no ocultó su emoción por compartir una experiencia así con el «gotha» del tenis moderno. «En mi opinión, todavía tengo que darme cuenta bien de lo que está pasando. Es demasiado bueno para ser verdad. Pero al final creo que me lo he merecido, el esfuerzo y los sacrificios de estos años me han llevado a estar aquí, juegue o no juegue», comenzó ante los micrófonos de Eurosport.
«Nunca he ocultado que Federer ha sido mi ídolo desde la infancia. Es una de las razones por las que elegí ser tenista profesional. Estar aquí me da escalofríos. Estos momentos realmente valen la pena. Es una locura, nunca pensé que podría estar junto a ellos y compartir estos momentos», continuó.
Ellos -se refiere a los Fab Four, todos presentes en Londres- me hablan como si fuera uno de ellos, tiene un efecto extraño en mí. Al mismo tiempo, tengo que darme cuenta de que lo soy y tratar de dar lo mejor de mí. Intento aprender y aprender mucho de ellos, porque este tipo de oportunidades no se presentan tan a menudo en la vida», concluyó.