Un «viejo» amigo acude al rescate de Max Allegri
«Quizá haya culpa de Allegri, pero no creo que la responsabilidad sea suya».
Protagonista de un inicio de temporada de pesadilla, que recuerda mucho a los desastres de principios del año pasado, Massimiliano Allegri vive quizá su peor momento desde que volvió a dirigir a la Juventus en el verano de 2021. Muchos aficionados piden su cabeza, e incluso varios conocedores están convencidos de que la Juve debería deshacerse de él. O que un paso atrás por parte del entrenador es apropiado.
Una voz fuera del coro es, sin duda, la de Adriano Galliani, el actual entrenador del Monza que ganó un Scudetto junto a Allegri en el Milan de la era Berlusconi. Desde el escenario del Festival Deportivo de Trento, en el que participó como invitado, el veterano directivo del Brianza defendió a su antiguo entrenador. Explicar detalladamente en qué consisten las acusaciones formuladas contra él para que se consideren infundadas.
«Quiero tanto a Allegri que no lo exoneraría en absoluto. Hay que tener en cuenta la historia de cada uno. Llegó al AC Milan y el primer año ganó el Scudetto y la Supercopa de Italia. En los cuatro otoños siempre se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones. Cuando va a la Juve siempre repite esto. Ganó todos los Scudettos, siempre clasificó al equipo. Creo que el pasado de Allegri importa mucho. Si la Juve no va bien en este momento, quizá Allegri tenga la culpa, pero no creo que sea su responsabilidad. El deporte es cíclico, se gana y luego hay un momento en el que no se gana durante un tiempo. No depende de quién esté al mando en ese momento, es cíclico. Le pasó al Real Madrid, al Barcelona, al Manchester United, al Milán, al Inter de Milán y ahora a la Juventus. No es culpa de nadie. Es la rueda que gira», concluyó Galliani.