Daniele Mazzanti carga a Italia en el debut del arco iris

©Getty Images

Las palabras de Davide Mazzanti

Italvolley está listo para su debut en el Campeonato Mundial Femenino 2022 contra Camerún. Los campeones de Europa, incluidos en el Grupo A de Arnhem, se enfrentarán al equipo africano en la pista B del Gelredome: una de las tres instalaciones habilitadas en el interior del estadio polivalente, sede del equipo de fútbol del Vitesse.

«Las sensaciones son buenas, hemos llegado bien a este Mundial. – palabras de Davide Mazzanti – El verano ha sido muy largo, tenemos muchas semanas de trabajo a nuestras espaldas y ahora nos espera un mes de emociones. Llegamos a este torneo no con la fuerza de las medallas conseguidas en el Campeonato de Europa y en la VNL, sino sobre todo con la conciencia de haber alcanzado un alto nivel de eficacia en ciertos aspectos del juego. Esto nos permite jugar con una conciencia diferente a la de hace un tiempo. Creo que en 2018 teníamos la esperanza de jugar por algo importante, mientras que hoy existe la voluntad de luchar por el título. Creo que esa es la mayor diferencia con respecto a 2018, además de toda la experiencia que hemos adquirido juntos, este grupo lleva varios años al máximo nivel. En mi opinión, el equipo siempre ha tenido la capacidad de recuperarse tanto de las derrotas como de las victorias. A menudo escucho a Fefè De Giorgi y lo mejor fue que compartimos la preparación de este verano juntos, discutimos muchas ideas y cosas que al final creo que nos sirvieron tanto a nosotros como a ellos.
Me alegré mucho cuando ganamos el Campeonato del Mundo masculino, fue algo mágico de vivir como colega, pero sobre todo como aficionado. Esa magia también está en nuestras mentes y queremos compartirla con nuestros fans.

También te podría gustar...