Mint Vero Volley Monza vuela hacia la final de la Challenge Cup

©Getty Images

Mint Vero Volley Monza vuela hacia la final de la Challenge Cup

.

El Mint Vero Volley Monza ganó la semifinal de vuelta de la CEV Challenge Cup, arrollando al Burhan Felek Voleybol Salonu en Estambul tras cinco duros sets. El primer equipo masculino del Consorcio Vero Volley, de hecho, ganó al superar por 2-3 (16-25; 20-25; 25-21; 25-22; 12-15) al Galatasaray HDI Estambul. 

Será la tercera final europea de su historia para el equipo de Brianza, tras la victoria en la Copa CEV 2022 ante el Tours y la derrota en el último acto de la Challenge Cup 2019 ante los rusos del Belgorod. El Mint'Vero Volley Monza tendrá que esperar al resultado del partido entre el Projekt Varsovia polaco y el Akaa Volley finlandés, previsto para el miércoles 7 de febrero, para saber quién será el rival de los brianzoli&#39.

Magistral demostración de tenacidad de los Monzesi, que confirmaron su excelente momento de forma en la tercera competición europea de clubes, ofreciendo una vez más un excelente rendimiento de equipo y destacando la capacidad de un grupo muy sólido que tuvo que prescindir de Takahashi – hoy en el banquillo como segundo líbero – y de Comparoni, que no empezó con el equipo para continuar con su programa de rehabilitación.

La alineación titular para este partido estuvo formada por Kreling como delantero directo y Szwarc como segundo, Maar-Loeppky como fijos, Galassi-Di Martino como centrales y Gaggini como líbero.

Fue MinT quien se aseguró inmediatamente la primera ventaja del partido gracias a Loeppky (0-1). El set estuvo ajustado hasta el 3-3, cuando la colocadora canadiense Maar tomó la delantera anotando dos puntos consecutivos que dieron a Monza su primer break (4-7). A partir de este momento, los chicos de Eccheli jugaron con fluidez, subiendo el ritmo y la intensidad en la pared con Galassi y Kreling, abriendo la primera brecha importante (5-10). El Galatasaray no encontraba las claves para reaccionar, hundiéndose hasta -8 (11-19), gracias al brío anotador de Szwarc, pero también a la aportación de los dos centrales Galassi-Di Martino, atentos tanto en el muro como en ataque. El set quedó así prácticamente cerrado, y a pesar de una soberbia reacción de los turcos al final, el set lo ganó el Monza por 16-25, con Galassi anotando el último punto con un precioso primer tiempo.

Monza también empezó con fuerza en el segundo set, tomando inmediatamente una ventaja de 0-3. Los turcos lograron igualar el marcador pero, al igual que en el primer juego, fue Maar quien cambió las tornas para los de Brianzoli, encontrando el break marcado por el ace de +3 (4-7). La Casa de la Moneda alcanzó una ventaja de cuatro puntos (4-8), gracias a los excelentes ataques de Loeppky y Szwarc, pero el equipo turco se mostró cohesionado y consiguió volver a su estela (8-10). Es de nuevo Loeppky quien anima las acciones ofensivas del equipo italiano, encontrando primero la diagonal de potencia y luego un valioso ace (9-13). Kreling arma la mano de Galassi que, con un toque suave, supera el muro del Galatasaray, manteniendo a Monza en +4 (11-15). Los locales remontan, encontrando el empate a 16-16: tiempo muerto para el entrenador Eccheli. El partido se vuelve muy equilibrado, con continuos intercambios y sin que ninguno de los dos equipos consiga encontrar el break (19-19). Monza è bien para romper el empate y encontrar el doble break con Maar, tras un excelente saque de Loeppky (19-22). El Galatasaray encajó el golpe y se volvió cada vez más impreciso en ataque, y de hecho dos bolas fuera de Kujundzic dieron a la Casa de la Moneda una ventaja de 20-25 que supuso el 0-2 y ¡la final de la competición!

Amplia rotación para el Eccheli en el tercer set: Visic-Mujanovic entraron en la diagonal colocador-setter, Frascio como colocador emparejado con Loeppky, Di Martino y el capitán Beretta como centrales. El Galatasaray aprovechó el momento para adelantarse con Kujundzic, antes del tiempo muerto pedido por Eccheli (8-4). Los turcos se pusieron +5 (10-5), antes de la rotura de saque de Loeppky con un ace (10-7). El partido se calentó, a pesar de que el resultado ya estaba sellado para los turcos: Frascio anotó con un globo y Mujanovic atacó con decisión para poner el 12-9. Hadrava encontró el descanso (14-9), justo antes de la espectacular acción propulsada por la elevación a una mano de Gaggini sobre la defensa de Loeppky para el 14-10. Monza volvió a ponerse a -2 (14-12), gracias a una pared del habitual Loeppky. Los turcos, sin embargo, siguieron machacando con Hadrava, llevando la ventaja hasta el 18-14, antes del cambio de bola gracias al punto de Beretta. Monza volvió a ponerse por debajo gracias al caño de Frascio (18-16). El croata Hadrava lleva el suyo (22-19), pero Vero Volley lucha con Mujanovic y Loeppky quirúrgico en ataque antes del 25-21 final, en diagonal de Mijailovic.

El cuarto set se abrió con las turcas por delante y Mint al acecho con la diagonal de Mujanovic y el primer tiempo de Di Martino (3-2). El Galatasaray respondió con el globo de Tumer, en un juego de punto a punto; Visic dejó su sello con una buena pared (10-9), pero los locales ampliaron de nuevo la ventaja gracias al ace de Tumer a +3 (13-10). Monza recuperó el descanso con Loeppky en ataque y logró un merecido empate (15-15): tiempo muerto para el técnico Cakir. Cuarto cuarto realmente equilibrado, con Vero Volley empujado por Mujanovic y Di Martino (19-19). Son dos ataques consecutivos de Mijailovic los que empujan la inercia hacia el lado turco: 22-20 y tiempo muerto de Eccheli. El ataque de Frascio mantuvo abierta la contienda (23-22), pero el muro decisivo del Galatasaray envió el partido al tie-break con 25-22.

El partido se decidió por tanto en el tie-break, que se abrió con la misma incertidumbre que los dos sets anteriores (2-2). Ninguno de los dos equipos logró encontrar el break adecuado, con Beretta manteniendo la paridad con el primer parcial (4-4). La Casa de la Moneda logró ponerse en ventaja gracias a un error de ataque del Galatasaray, y el ace de Loeppky envió a los monzeses al +2 (5-7). En el cambio de pista, el Monza volvió a encontrar el primer punto gracias a Mujanovic (7-9). Los dos equipos golpearon de un lado a otro, con los turcos de nuevo a rebufo en el 11-12 gracias a Tumer. Frascio è hábil en recepción, Loeppky quirúrgico en ataque para el 11-13 de Mint antes de la última bola puesta en tierra por Mujanovic: 12-15 y victoria para Monza.

Los máximos anotadores de los Monzesi fueron los dos colocadores Loeppky y Mujanovic, que anotaron 16 puntos cada uno, seguidos de Maar con 13 balones por tierra.

No habrá, sin embargo, tiempo para descansar para el Mint Vero Volley Monza que el sábado 10 de febrero, a las 17:30, estará inmediatamente de vuelta en la cancha para el campeonato SuperLega Credem Banca, enfrentándose al Gas Sales Bluenergy Piacenza en el Pala Banca.

"Era el resultado que queríamos, aunque quizás no en cinco sets», admitió Gianluca Galassi a los canales oficiales del club. «En los dos primeros parciales pusimos la intensidad adecuada, logrando el acceso a la final. Estamos muy contentos. Ahora tendremos un periodo muy complicado entre el campeonato y la final europea: ahora un poco de descanso porque queremos llegar de la mejor manera al partido del sábado contra el Piacenza".

También te podría gustar...