El equipo Gresini y Enea Bastianini discrepan sobre el accidente

©Getty Images

Bastinani se ve obligado a parar en la Q1

Fue un sábado caracterizado por la lluvia el que vivieron los pilotos de MotoGP en Motegi, en el Gran Premio de Japón. De hecho, las malas condiciones meteorológicas cancelaron la FP3 y retrasaron la Q1 más de una hora.

Enea Bastianini, con la pista mojada, repitió el mismo error que cometió el viernes, durante los entrenamientos libres: a dos minutos del final de la Q1, el piloto de Ducati se cayó en la curva 5, perdiendo sus esperanzas de entrar en la Q2. Así, terminó con un tiempo de 1’56″130 y saldrá desde la decimoquinta posición.

El flamante ganador del GP de Aragón dijo lo siguiente tras la decepcionante sesión de clasificación: «Tenía confianza para la tarde porque incluso en mojado esta mañana fuimos rápidos. El choque arruinó nuestros planes, definitivamente habría intentado una última vuelta. No hice nada anormal en la curva 5, incluso los datos lo confirman – dice, sin confirmar la hipótesis de su error. Creo que todavía podemos hacerlo bien mañana, intentaré engancharme a los mejores y subir rápido’.

También te podría gustar...