Giacomo Agostini desatado: «Así es como un octogenario da vueltas a la pista

©Getty Images

Giacomo Agostini desatado

Primer día de la Clásica de Misano en el CMM con la firma de Giacomo Agostini. El 15 veces campeón del mundo celebró en Riders’ Land, el alma deportiva del Valle del Motor, su 80º cumpleaños junto a numerosos aficionados y a las motos que han escrito páginas históricas del motociclismo mundial.

En agosto de 1972 ganó la primera carrera de motos celebrada en el circuito de Misano. Es significativo que haya coincidido con el 50º aniversario de la inauguración de las instalaciones. Junto a él estaban el presidente del FMI, Giovanni Copioli, y el vicepresidente, Rocco Lo Pardo.

«Estamos orgullosos de haber acogido este emocionante cumpleaños -dice Andrea Albani, director general del CMM- en el año en que celebramos medio siglo de actividad. Gracias a Federmoto y al Presidente Copioli por haber pensado en este maravilloso evento. Ago ganó la primera carrera de motos celebrada precisamente en Misano hace cincuenta años y desde ese día todos los grandes campeones del automovilismo han corrido aquí. Hoy el CMM está en la élite mundial de los circuitos y gracias a las inversiones previstas estamos preparados para nuevos retos».

En gran forma ‘Ago’, que obviamente mantiene la confianza con las motos (foto Marzio Bondi). El sábado lo hizo con la MV Agusta 500 GP de tres cilindros, la máquina con la que ganó siete de sus quince campeonatos del mundo y con la que se hizo famoso como deportista en el imaginario común. «Alguien está pensando en hacerme una jugarreta, pero estoy dispuesto a demostrar cómo va una persona de ochenta años por la pista», dijo ‘Ago’ en la línea de salida.

Por la tarde, citas dedicadas a la presentación del libro para celebrar el 35º aniversario del Registro Histórico, una obra que ilustra 65 obras maestras de la ingeniería motociclista italiana para contar la historia de los años que van desde 1911 hasta la actualidad, recorriendo las costumbres y los acontecimientos que han caracterizado la historia de nuestro país.

A continuación, presentación de la obra promovida por el Misano World Circuit para el editor Giorgio Nada, titulada «Misano World Circuit 50 Years of Racing», editada por Marco Montemaggi en colaboración con Marco Masetti, Sergio Remondino, Luigi Rivola y Alberto Gimmelli.

También te podría gustar...