Giovanni Simeone revela su fuente de inspiración

©Getty Images

Giovanni Simeone revela su fuente de inspiración

Una de las mayores sorpresas de esta primera parte del campeonato es sin duda Giovanni Simeone. El delantero no ha tenido casi ninguna dificultad para aclimatarse en Nápoles: «Se siente bien, con los pies en la tierra. Esto de estar arriba tanto en la liga como en la Champions sólo hace que quieras seguir así, sabiendo que este es el camino correcto. Estamos tranquilos y la idea de tener que mejorar siempre nos da más fuerza.

«He tenido otras tentaciones este verano, pero esa emoción que me dio la palabra Nápoles no me la ha dado nunca. Hay alegría en estar aquí. Y todo esto me da fuerzas a diario. Soy una persona sensible, percibo las energías positivas, vivo captando lo que es positivo a mi alrededor y puedo separarlo de lo que es negativo».

Cholito se inspira en Ciro Immobile: «¿El delantero más fuerte que he visto? Inmóvil. Veo los movimientos de Ciro y me encantan: tiene una facilidad para encontrar espacios para marcar goles o ir a por tiros que es única’.

Simeone encontró enseguida un feeling especial con Raspadori, que también llegó a la sombra del Vesubio en verano: «De Jack adoro su creatividad, sus paradas, sus toques, su elegancia. Jack y yo somos los últimos en llegar y nos encontramos con un grupo ya muy sólido y compacto, que mostraba muchas ganas. Y esta voluntad es siempre la condición básica para poder alcanzar los resultados que hemos logrado en estas primeras semanas. Entonces, ya sabes, siempre son los resultados los que dan valor a las cosas’.

También te podría gustar...