Serie A, la Juve consigue su tercera victoria: el Lazio, arrollado

©Getty Images

Juventus – Lazio 3-0 en el último partido del año 2022 en la Serie A

Y ya van seis. La Juve cerró el año natural 2022 de la mejor manera posible, sumando su sexta victoria consecutiva en liga -y siempre sin encajar un gol- al vencer en el Allianz Stadium a un Lazio que se mostró menos brillante que en otras ocasiones. En cambio, la actuación de los bianconeri fue realmente convincente, primero esperando pacientemente a entender qué tipo de juego hacer, mostrando el debido respeto a un rival que les superaba en la clasificación, y luego golpeando quirúrgicamente.

Eso es exactamente lo que hizo Adrien Rabiot, que aprovechó hábilmente un error de Milinkovic-Savic en la elaboración, y Moise Kean, que cerró la ventaja de los bianconeri en el minuto 43 de la primera parte. En la segunda parte, el Lazio ni siquiera fue capaz de organizar una reacción, y enseguida fue golpeado de nuevo por el nativo de Vercelli, que se apresuró a introducir en la red un rebote defectuoso de Provedel en un disparo de Kostic. Los biancocelesti tuvieron mucha posesión de balón, pero no atacaron demasiado al equipo de Szczesny. Y así, tras estar a punto de marcar el tercero a falta de 15 minutos, Arek Milik puso el broche final al partido en el minuto 89.

Los bianconeri confirmaron los progresos realizados en las últimas semanas, manteniendo la estela del AC Milan, primer perseguidor del Nápoles. Para el Lazio, fue una noche amarga en un campeonato que, por el momento, ve a los biancocelesti todavía en la carrera por un puesto en la Liga de Campeones, pero enganchados al cuarto puesto por el Inter.

También te podría gustar...