Ducati, Álvaro Bautista ya no para: el mal humor ha quedado atrás

©Getty Images

Triple victoria para Bautista, Ducati también se alegra en Superbike

Si en MotoGP Ducati se «ensució» con la victoria de Jack Miller en Motegi el domingo por la caída de Pecco Bagnaia, el fabricante de Borgo Panigale puede alegrarse por todo lo alto en Superbike, gracias a un dominante Álvaro Bautista que, tras su victoria en la carrera-1 de la ronda catalana, se llevó también la Superpole y la carrera-2 el domingo, aumentando su ventaja en la clasificación del campeonato de SBK.

Un fin de semana perfecto, pues, para el talaverano de 37 años, que en la última carrera del fin de semana de Montmeló se colocó por detrás de un excelente Michael Ruben Rinaldi (también con una Ducati) y de Toprak Razgatlioglu (Yamaha). Olvídate de una vez por todas de la polémica que rodea al accidente de Magny-Cours de hace quince días, en el que también se vio involucrado Jonathan Rea (que se quedó fuera del podio en la segunda carrera).

En la clasificación, por tanto, Bautista sigue alargando el ritmo a falta de cuatro pruebas: son 394 los puntos que tiene el español, 59 más que Razgatlioglu y 67 más que Rea.

También te podría gustar...