F1, Lewis Hamilton se desahoga: importantes palabras sobre Charles Leclerc

©Getty Images

Una opinión fuerte y definitivamente importante, dirigida a un rival en la plataforma de lanzamiento.

Lewis Hamilton está viviendo una temporada de Fórmula 1 en la que no se disputa el título por primera vez desde allá por 2013, lo que le permite analizar el balance en el Circo con calma y desapego. Y entre los colegas a los que el piloto de Mercedes tiene en cuenta están Charles Leclerc y Lando Norris, con el piloto de Ferrari en particular, al que el siete veces campeón del mundo tiene en alta estima.

«Los más jóvenes tienen mucho talento, y hay otros que están subiendo que tienen el mismo talento», admitió Hamilton en una entrevista con ‘Racer’. «Recuerdo cuando estaba empezando, y pensaba que podía ganar a todo el mundo. Así que sé cómo se sienten, porque a mí me pasó lo mismo. Y ahora estoy tratando de mejorar mi relación con ellos poco a poco. Quiero ser un apoyo para ellos.

Entre los «ellos» en cuestión, como se ha mencionado, está Charles Leclerc. «Verle trabajar, y ver que empieza a hacerlo bien de forma constante, me llena de entusiasmo. Y lo mismo ocurre con Lando -explicó Hamilton-. Estos chicos son realmente excelentes, y nunca paran. Además, son muy buenas personas.

Pero Hamilton también fue claro sobre las presiones que implica correr para un equipo como Ferrari: «Sé lo duro que puede ser en un equipo así. Luego, cuando tienes veinte años, todavía no sabes exactamente lo que puedes decir o no decir. Sólo tienes fuerza pura, talento y habilidad. Y tienes que confiar en ellos.

También te podría gustar...