Roberto Mancini cierra el caso Ciro Immobile

©Getty Images

«Quería intentarlo, pero no podía arriesgarse».

Ciro Immobile no se unió a sus compañeros para el viaje a Budapest, ya que los azzurri estaban a punto de partir hacia Hungría el lunes para el decisivo partido de la fase de grupos de la Nations League. El delantero del Lazio tenía un problema en los isquiotibiales del muslo derecho, que le impidió jugar en la victoria de Italia sobre Inglaterra (1-0), y se sometió a una resonancia magnética por la mañana. Eso había dado un resultado negativo. A pesar de ello, con el delantero ya listo para embarcarse con sus compañeros, el personal médico de la selección lo bloqueó todo.

El episodio fue aclarado por el propio Roberto Mancini -más de un medio de comunicación había planteado la hipótesis de una posible injerencia de Claudio Lotito, el presidente del Lazio, en la no salida de su jugador. Estas son las palabras del entrenador publicadas en una rueda de prensa.

«Lo intentamos, fue muy bueno para quedarse con nosotros. Entonces hoy decidimos dejarlo en casa porque no valía la pena el riesgo, era demasiado peligroso. Él lo sentía y nosotros también. Ciro se habría quedado con gusto, se quedó con nosotros incluso durante el primer partido. Quería intentarlo, pero no podía arriesgarse», comenzó el entrenador.

«Sabíamos que sería difícil. No estaba enfermo, quería recuperarse», dijo Mancini, «pero entrenó muy poco y no fue tan fácil». El profe esta mañana lo ha comprobado y hemos decidido que sí, que llevaba tres días sin entrenar. Hablamos cuando llegué a Milán, pero era algo que ya se había hablado en los últimos días».

También te podría gustar...