Remco Evenepoel se ha quedado con el arco iris, Matteo Trentin es quinto

©Getty Images

Remco Evenepoel campeón del mundo

Donde los campeones belgas fracasaron en los Campeonatos del Mundo de 2021 en casa, triunfaron en suelo australiano, al otro lado del hemisferio. Remco Evenepoel, el predestinado del ciclismo, puso en escena una de sus piezas favoritas: la escapada a distancia. Con una acción en solitario de unos 27 kilómetros, voló hacia el primer maillot arco iris de su todavía corta, pero ya muy gratificante, carrera profesional.

La primera Italia de Daniele Bennati en unos Campeonatos del Mundo no desfigura en presencia de los grandes campeones que compiten hoy en día (con la excepción de un Van der Poel autor de una historia que roza lo improbable). Matteo Trentin, el valiente capitán de este grupo de jóvenes, se hizo con un quinto puesto que, tal y como fueron las cosas, le sorprendió antes que a nadie. Nada más cruzar la meta se abrazó con Lorenzo Rota, también autor de una carrera valiente y ofensiva, que vio cómo se desvanecía la posibilidad de un sprint por el podio a pocos metros de la meta. Él, Samuele Battistella y Nicola Conci son los héroes del día para nuestra selección.

Colorearon de azul los distintos grupos dirigentes a lo largo del día. Cuando la carrera se puso en marcha, Lorenzo Rota fue el más rápido en responder a Evenepoel y Lutsenko. Y también fue él quien organizó y animó la persecución que llevó a Schmid, Eenkhoorn y Jensen hasta el piloto kazajo, que a su vez fue distanciado por el belga. Sin embargo, cuando llegó el sprint, los cinco se miraron demasiado y fueron absorbidos por el pelotón a falta de unos cientos de metros.

También te podría gustar...