Dinamo Sassari, Piero Bucchi hace sonar la alarma

©Getty Images

Dinamo Sassari, Piero Bucchi hace sonar la alarma

El Dinamo Sassari está listo para su primer compromiso oficial: el miércoles 28 de septiembre, en la pista del PalaLeonessa de Brescia, el equipo del entrenador Piero Bucchi se enfrentará al Bertram Tortona en la semifinal de la Supercoppa.

La conferencia la abrió el entrenador Piero Bucchi, que hizo balance del trabajo realizado durante la pretemporada: «Buenos días a todos, es un placer estar aquí de nuevo: hemos terminado una pretemporada en la que el trabajo ha sido fluctuante, hemos tenido algunos problemas físicos como suele ocurrir al principio de la temporada y no hemos podido trabajar con continuidad. Pero estoy satisfecho con lo que vimos en el campo, donde el equipo trabajó de la mejor manera posible: los chicos mostraron deseo y determinación. Evidentemente, tenemos que trabajar con los que han salido como Gerald Robinson, al que conocemos bien pero que claramente se acerca a una nueva temporada, y Jamal Jones mientras que todavía tendremos a Kaspar Treier y Jack Devecchi fuera. Tenemos un grupo que conozco y me conoce, esto nos ha permitido acelerar el tiempo de asimilación en defensa y ataque y creo que se ha visto en los partidos donde -más allá de las ausencias- ha habido una buena respuesta del grupo’.

El primer compromiso oficial está a la orden del día: «Afrontamos el reto con Tortona con las ganas y el espíritu que acompañan a los compromisos oficiales, ayer hicimos un buen entrenamiento y estamos preparados para afrontar la semifinal. Afrontamos este reto con ganas, con el espíritu adecuado: Tortona, al igual que nosotros, es un equipo que ha cambiado poco respecto a la temporada pasada, manteniendo la misma guía técnica. Sabemos que será un buen reto contra un buen equipo: lo afrontamos con confianza, conscientes de nuestros medios y de nuestro entramado, que ha demostrado ser bueno».

Las lesiones han sido una variable importante en este primer mes y medio: «Estoy contento porque Pisano se ha ganado unos minutos importantes y Raspino nos ha ayudado mucho, estando listo y garantizándose un puesto en el equipo. En general estoy satisfecho con la respuesta del equipo a la adversidad que hemos afrontado hasta ahora, estamos a la espera de estar completos: entre las ausencias podría estar también la de Massimo Chessa, que actualmente está de baja por un pequeño problema muscular, pero evaluaremos su presencia después del partido.

También te podría gustar...