Jannik Sinner a la caza de un triplete en Sofía

©Getty Images

Sinner quiere un triplete en Sofía

Jannik Sinner, que acaba de regresar al top 10 mundial, persigue un triplete en el ATP 250 de Sofía, un torneo que ya ha ganado en dos ocasiones y que, además, fue también el primer título de su carrera.

El tenista del Tirol del Sur dijo en su rueda de prensa: «Siempre es un placer estar aquí. Sofía es un lugar especial para mí, ya que aquí gané mi primer trofeo. Así que es bueno estar de vuelta, me siento bien aquí.

Este año, sin embargo, el sorteo es ligeramente diferente al del año pasado: desde el anfitrión Grigor Dimitrov, que hará feliz al público, hasta Pablo Carreño Busta, que está jugando muy bien este año’.

Sobre un posible tercer éxito, el jugador de 2001 comentó: «Es un largo camino. Seguro que la primera ronda será difícil, pero todos los partidos son difíciles. Siempre tiendo a centrarme en el primer partido: si gano, me centro en el siguiente rival.

Pero como dije, estoy feliz de estar aquí. Espero poder jugar un buen tenis y mejorar el del año pasado, que es mi principal objetivo esta semana. Espero que sea una buena semana.

«Este año será diferente a los dos anteriores. El público volverá y será diferente para mí. Como jugador, creo que he mejorado. Sirvo mejor y golpeo mejor la pelota: así que sí, soy un Jannik Sinner más fuerte.

Sin duda, fue difícil psicológicamente en Nueva York, pero también fue bueno. He demostrado que puedo jugar durante cinco o seis horas sin preocuparme por mi estado mental. En cuanto a la Copa Davis, era importante para mí jugar con Italia e intentar mejorar mi nivel de tenis. Para mí, estar en la pista durante horas no supone ninguna diferencia», dijo el número 10 del mundo.

También te podría gustar...