Rafa Nadal habla abiertamente de su retirada
Rafa Nadal habla abiertamente de su retirada
Hace sólo unos días fuimos testigos del último acto de Roger Federer. El campeón suizo ha decidido dejar el tenis, y en su último partido quiso que Rafa Nadal, su rival pero sobre todo un gran amigo, estuviera cerca de él. Sin embargo, la retirada de Federer no afectó al español, que dijo en una entrevista con el Partidazo de COPE: «No, ni siquiera en esos momentos pensé en cuándo me iba a ir. Cero. Sé que ese momento llegará en X o X y poco más. A los 36 años y medio sé que estoy en el último tramo de mi carrera, pero no pienso en ello».
«Soy una persona sensible, cuando ves a alguien a quien aprecias despedirse es difícil no emocionarse», continuó Nadal. «Se me fue de las manos, y lo peor es que cuando volví a mi habitación solo me volví a emocionar. Era difícil no hacerlo después de todo lo que viví en esa noche tan especial».
«Fue una relación hermosa desde el principio y se ha fortalecido con los años. De alguna manera, la gente normal aprecia al rival, siempre que éste sea una buena persona. Con el paso del tiempo, te das cuenta de que juntos han vivido algo especial y así es como lo vivimos personalmente y el mundo del tenis también lo percibió. Gracias a todo esto, varias personas que no estaban interesadas en el tenis empezaron a apasionarse y a mostrar interés y admiración por nuestro deporte. Nuestra forma de ver el mundo y nuestra propia rivalidad hicieron que nuestra relación personal fuera probablemente más intensa e importante que la profesional. En los últimos años, nuestra amistad se ha fortalecido. Por diversas razones hemos tenido que estar más cerca, más en contacto, y por ello hemos hecho cosas buenas y bonitas. Hay un entendimiento que se ha consolidado pero nos entendemos, en algunos casos tenemos opiniones diferentes, como es lógico, pero se ha creado un vínculo de amistad que perdurará en el tiempo’.