Umberto Gandini fija el objetivo del baloncesto italiano

©Getty Images

Umberto Gandini fija el objetivo del baloncesto italiano

La nueva temporada de la Serie A de baloncesto se presentó el lunes en la Biblioteca Salaborsa de Bolonia. El acto contó también con la presencia del Presidente de la LBA, Umberto Gandini, que fijó el objetivo del movimiento de baloncesto: «Después de más de dos temporadas muy difíciles a causa de la pandemia, nuestro principal objetivo es volver a llenar los pabellones deportivos, que deben convertirse de nuevo en centros de agregación y entretenimiento. En esto nos ayudará sin duda el impulso de la selección italiana, que tuvo una buena actuación en el último Campeonato de Europa.

«El hecho de contar con dos equipos en el inicio de la máxima competición europea de clubes, la Euroliga, es un hecho importante que confirma el aumento de la competitividad del campeonato, para el que los clubes deben seguir trabajando ahora para hacer nuestro torneo cada vez más emocionante. Una confirmación más de esta voluntad es la entrada en vigor esta temporada del Manual de la Licencia Nacional Profesional, que representa un importante paso adelante para la profesionalización de los clubes y una muestra de la voluntad de crecimiento que todo el movimiento pretende para mejorar cada vez más sus estructuras».

«Entramos en la primera temporada de un acuerdo de tres años, iniciando una nueva asociación con Eleven Sports que transmitirá todos los partidos de la temporada en streaming», explicó Gandini, «en el tema de la visibilidad y la disponibilidad del baloncesto, nos hemos enfrentado al mercado, con el objetivo de involucrar a las nuevas generaciones que esperan un contenido cada vez más atractivo que se pueda disfrutar en cualquier momento y en cualquier lugar. Precisamente para satisfacer estas necesidades, esta temporada hemos inaugurado la LBA Media House, con el objetivo de producir cada vez más contenidos. Estamos satisfechos porque hemos conseguido conjugar este objetivo con el aspecto económico, que ve duplicados los ingresos, nacionales e internacionales, procedentes de la concesión de los derechos de televisión, lo que confirma el aumento del valor de la Serie A».

También te podría gustar...