ATP Sofía, Lorenzo Musetti lucha pero pasa a cuartos: «Muy duro

©Getty Images

Gran sufrimiento durante dos sets, luego triunfo en el tercero.

Lorenzo Musetti se ha impuesto en los cuartos de final del torneo ATP 250 de Sofía al vencer a Alexandar Lazarov. El toscano, sin embargo, pasó más apuros de los esperados, como demostró el marcador final: 6-7(5), 7-6(8), 6-2. Y él mismo lo admitió al final del partido.

De hecho, si el primer set se prolongó durante una hora entera sin descanso, el segundo casi duró una hora y cuarto y vio cómo Musetti se arriesgaba repetidamente a ser eliminado. El búlgaro se hizo con el break en el 6-5 y sirvió para el partido. En ese momento, sin embargo, sufrió un contragolpe. En el tie-break, se puso por delante 5-4 con dos bolas a su disposición. Sin embargo, el búlgaro las hizo suyas, igualó la cuenta del set y fue imparable en el tercero, cerrando el marcador en apenas media hora.

«Fue un partido muy duro», admitió Musetti, «creo que jugó muy bien, fue una verdadera batalla. Entonces vi la oportunidad de hacerlo, especialmente en el tercer set. Ahí conseguí sacarle partido, porque físicamente lo dio todo.

«No conseguí jugar mi mejor tenis, pero hay situaciones en las que tienes que pensar en lo bueno que has conseguido hacer. Ganar este partido es uno de ellos, y estoy feliz de haberlo traído a casa. El segundo tie-break fue decisivo, me recuperó del 4-1. Luego, después de un poco de cambio en el destino, fui más agresivo y también tuve un poco de suerte. Pero he ganado, y eso está bien», concluyó Musetti.

También te podría gustar...