F1 en Singapur, los pensamientos de Carlos Sainz se dirigen a los mecánicos

©Getty Images

Una protesta en toda regla sobre la seguridad en el pitlane.

Carlos Sainz se prepara para el fin de semana del Gran Premio de Singapur, y aprovecha para destacar un aspecto que para los pilotos es tan fundamental como la seguridad en la pista: la seguridad en los boxes. Lo cual, según el español de Ferrari, está menos garantizado en el circuito de Marina Bay que en otros lugares.

«Creo que no se discute lo suficiente, pero a lo largo del año vamos a circuitos en los que el pitlane es demasiado estrecho», dijo Sainz, según informa ‘Autosport’, «quiero seguir corriendo en lugares como Zandvoort, Singapur, Budapest, pero también hacerlo con seguridad para nosotros los pilotos y para los mecánicos». No olvidemos a estas personas, que durante las paradas en boxes se encuentran en medio de coches que pasan a 80 mph. Y están literalmente a centímetros de posibles accidentes graves.

La referencia descarada de Sainz es a la sanción que recibió en Zandvoort por cortar a Fernando Alonso, pero evitando un peligro para uno de los mecánicos de McLaren. «Fernando estaba claramente a salvo, pero tuve que hacer esa maniobra para evitar al mecánico. Estaba en mi línea de adelantamiento, y fue esa frenada la que generó la liberación insegura. Pero no se puede decir que sea inseguro, ya que he salvado la vida de una persona», añadió el piloto de Ferrari.

También te podría gustar...