Del Potro aún no ha «digerido» su retirada
La dura confesión de Del Potro
El tenista argentino concedió una larga entrevista a ‘La Nación’ en la que relata el calvario que le aqueja desde hace más de tres años: ‘Hoy sólo puedo caminar, no puedo ni correr en la cinta, no puedo subir escaleras sin dolor, ni siquiera puedo conducir durante mucho tiempo sin tener que parar a estirar las piernas por el dolor. Esta es mi realidad, es muy dura, muy triste, pero sigo buscando formas de mejorar. Mi nuevo reto es cómo intento procesar todo, asimilar lo que recibo y cómo me levanto cada día para vivir lo mejor posible.
El ganador del Us Open de 2009 admitió todo el sufrimiento, incluido el mental, tras su retirada: «No puedo aceptar psicológicamente una vida sin el tenis. Cuando hablo con otros deportistas que ya no están en activo, me dicen: ‘Bueno, yo me tomé los dos últimos años de mi carrera, el último año, me preparé de esta manera o de aquella’. Lo estoy haciendo ahora. Era el número 3 del mundo hasta que de repente me rompí las rodillas y aquí estoy, sin nada».
Y pobre de la Torre de Tandil que no lo intente: «Hace poco fui a Suiza a ver a otro médico, empecé un nuevo tratamiento, que me recomendaron varios tenistas profesionales, pero hasta ahora no he tenido ni un solo resultado positivo, es muy difícil conseguir esa sensación después de cada intento, ya sea de tratamiento o de cirugía. La frustración que siento cuando las cosas no funcionan es difícil de explicar. Me hago ilusiones, tengo fe en cada nuevo tratamiento que pruebo, pero cada vez que falla, es un golpe enorme.