Carlos Alcaraz sorprende: «Mi rival es Jannik Sinner

©Getty Images

Las palabras de Carlos Alcaraz

Después de su histórica victoria en Wimbledon, que llegó al final de una batalla de cinco sets contra el campeón defensor Novak Djokovic, Carlos Alcaraz se dio el gusto de una entrevista con Tyc Sports.

El número uno del mundo sorprendió a todos sobre su rival: En estos momentos creo que tengo un rival que sigue estas características y me refiero a Jannik Sinner. No tengo miedo de decirlo, él y yo ya hemos tenido grandes batallas en todas las superficies y en varios torneos, y creo que lucharemos juntos por los títulos más importantes en el futuro.

Alcaraz y Sinner se han enfrentado actualmente en seis ocasiones con un balance perfecto de tres victorias para el español y otras tantas para el italiano. El tenista del Tirol del Sur es, además, el único jugador del mundo que puede presumir de haber derrotado al murciano en las tres superficies (cemento, tierra batida y hierba).

El término ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) hace referencia a la asociación que reúne a todos los tenistas profesionales masculinos de todos los rincones del mundo.

La principal tarea de la ATP es proteger los intereses de los jugadores y también organizar servicios esenciales, como, por ejemplo, la elaboración de la clasificación mundial, denominada clasificación ATP, y la planificación de torneos.

También te podría gustar...