Giacomo Agostini vuelve a la carga en Misano

©Getty Images

Agostini vuelve a la carga

Misano CIV Classic Weekend: una cita absolutamente ineludible. El sábado 15 y el domingo 16 de octubre, el circuito que lleva el nombre de Marco Simoncelli acogerá uno de los eventos más esperados del año dedicado a las motos de época. El gran protagonista del fin de semana será Giacomo Agostini que, invitado por la Federación Italiana de Motociclismo, celebrará su 80 cumpleaños con charlas y desfiles en la pista. Además, el FMI presentará iniciativas y proyectos culturales e históricos.

La primera cita será inmediatamente de máximo interés: a las 13.15 horas del sábado tendrá lugar el primer desfile en la pista con Giacomo Agostini y los coleccionistas. A continuación, se presentará el nuevo libro (cuyo título se desvelará in situ) que celebra los 35 años del Registro Storico. Una obra en la que se ilustran 65 obras maestras de la ingeniería motociclista italiana para contar los años que van desde 1911 hasta la actualidad, recorriendo las costumbres y los acontecimientos que han caracterizado la historia de nuestro país. Inmediatamente después tendrá lugar la presentación prevista de la nueva página web del Registro Histórico: un servicio para los socios y para aquellos que quieran registrar sus motos en la FMI. A continuación, se desvelará el merchandising del Registro Histórico. A las 18.00 horas, el plato fuerte del día será el Talk Show con Giacomo Agostini, 15 veces campeón del mundo, dispuesto a relatar sus 80 años de éxitos y gloria.

El domingo por la mañana habrá una reunión reservada a los examinadores del Registro Histórico y, a partir de las 8.30 horas, el Motoincontro «Ago 80» organizado por el Moto Club Misano. A las 11.30 horas tendrá lugar, en cambio, la presentación de un ejemplar único en el mundo: la Moto Beccaria, un vehículo exclusivo que atraerá la atención de todos los aficionados. Los dos días inolvidables terminarán con el segundo desfile de Giacomo Agostini en la pista con coleccionistas, un desfile al que también tendrán acceso los participantes del Motoincontro.

El aspecto competitivo del Misano CIV Classic Weekend también es importante. El sábado por la mañana y por la tarde, espacio para la clasificación del Grupo 4, Grupo 5 y Moto Guzzi Fast Endurance. La carrera nocturna de este último Trofeo empezará a las 19.00 horas: 90 minutos después, al igual que todas las competiciones programadas para el domingo a partir de las 9.45 horas.

También te podría gustar...