Aleix Espargaró insta a Aprilia a olvidar Motegi

©Getty Images

Espargaró sigue creyendo en el Campeonato del Mundo

Aleix Espargaró superó la frustración del Gran Premio de Japón: «Estaba bastante triste, no enfadado, por el domingo. Después fui a Tokio y cené con el equipo y con todos. Me encantan y ellos estaban aún más decepcionados. Soy el líder de ese equipo. Dije: ‘Cabeza arriba y vamos’ «.

El piloto de Aprilia animó a su equipo a olvidar ese error: «Estuvimos hablando internamente, aunque no hablamos del problema que se produjo, no volverá a ocurrir. Lo utilizamos para entender dónde podemos mejorar y revisar los procedimientos. No es tan sencillo como parece. Les decía que es un error humano, que puede ocurrir, que es una carrera. Olvidémoslo».

El centauro español aún se siente vivo en MotoGP: «Estaba enfadado después de la carrera, no sólo por el error, sino también por cómo se desarrolló la carrera. Es muy extraño que hayan luchado por el octavo puesto cuando normalmente están ahí arriba. Era una oportunidad para recortar puntos, pero nunca lo hubiéramos sabido. 25 puntos no son tantos. El nivel es muy alto. Antes, el líder podía terminar tercero o cuarto; ahora puedes terminar décimo. Todo está abierto y sigo creyendo en mis posibilidades.

Por último, una reflexión sobre el próximo Gran Premio de Tailandia: «No recuerdo el año 2019. En 2019 no me gustó ningún circuito. La Aprilia ahora no tiene nada que hacer, espero que sea en seco, pero en mojado, sorprendentemente, fui bastante rápido en Japón. Si es así, puede ser una oportunidad, pueden pasar cosas».

Hermoso sobre dos ruedas: las fotos de Giorgia Cociorva
Hermoso sobre dos ruedas: las fotos de Alessia Dones
Hermoso sobre dos ruedas: las fotos de Ilaria Prazzoli

También te podría gustar...