F1, Ferrari invoca a la FIA y truena contra Red Bull

©Getty Images

«Esperamos rigor y transparencia de la FIA, en la que confiamos al cien por cien».

Es el caso del día en la Fórmula 1. Mientras en el circuito de Singapur, en la segunda sesión de entrenamientos libres, los dos Ferrari de Sainz y Leclerc pasan volando, dejando atrás a Russell y Verstappen, en Red Bull hay preocupación por las noticias de un supuesto incumplimiento del tope presupuestario por parte del equipo austriaco. La FIA ya ha anunciado controles de las cuentas para 2021: podrían imponerse sanciones, incluso graves, y se podría pasar a la «fase de penalización que concierne a las implicaciones en 2021, 2022 y 2023», dijo el director general de Ferrari, Laurent Mekies, en los micrófonos de Sky.

El ejecutivo del Cavallino abordó todos los aspectos de la cuestión -que también afectaría en menor medida a Aston Martin- durante su intervención: «¿Violación del límite presupuestario? Lo consideramos muy grave, esperamos una gestión ejemplar de la FIA. Confiamos al cien por cien en la FIA, que ha adoptado una postura firme en los últimos meses. Esperamos que haya rigor y transparencia para que todos podamos correr bajo las mismas reglas. Las implicaciones son gigantescas», comenzó diciendo.

‘Lo importante es establecer el rebasamiento, luego confirmamos que son las mismas reglas para todos. Lo que se espera con la máxima severidad es evaluar si se ha superado el límite presupuestario. Entendemos que para los aficionados no es agradable mirar hacia atrás por un resultado conseguido en el pasado, pero lo más importante es que un penalti tiene un valor real. Si no es por el pasado, seguro que es por el futuro», concluyó.

También te podría gustar...