Marco Belinelli está entusiasmado: «Estamos preparados».

©Getty Images

«Es algo de lo que hay que estar orgulloso.

Después de haber colocado su primer trofeo de la temporada en el palmarés -con la satisfacción «adicional», en todos los sentidos, de haber vencido al campeón italiano, el Olimpia Milano-, la Virtus Bologna afronta una de las temporadas más importantes de su historia reciente. De hecho, el triunfo de la temporada pasada en la Eurocup ha permitido a las ‘Vu Nere’ entrar por fin en el cuadro de la Euroliga 2022/23, un gran objetivo del club boloñés.

Entrevistado tras la victoria en la Supercopa contra el Sassari, el capitán de la Virtus, Marco Belinelli, habló de la ilusión por participar en la competición continental más prestigiosa para los clubes: «Estamos preparados y tenemos muchas ganas de volver a jugar la Euroliga, ya que tanto el club como yo llevamos mucho tiempo sin disputar esta competición», declaró a Eurohoops.net. «Hay muchas ganas de hacerlo bien: estamos al principio de la temporada, y tendremos que entender qué tipo de equipo seremos. Tenemos que trabajar cada día, crecer en confianza y crear un buen grupo. Será una Euroliga de alto nivel, todos los partidos serán importantes, tanto en casa como fuera».

«Hay equipos muy fuertes, sobre todo el Barcelona, el Efes y el Fenerbahçe, pero no hay que olvidar al Olympiacos y otros. Tendremos que tener la mentalidad y el espíritu de equipo adecuados, tanto en ataque como en defensa. Nuestros aficionados son únicos, se harán oír. Será bonito al principio jugar en el Paladozza y luego en el Segafredo Arena: los necesitamos y lo haremos lo mejor posible. Tener un club en la Euroliga después de tanto tiempo es algo de lo que hay que estar orgulloso, no sólo para el club, sino también para toda la ciudad», concluyó.

También te podría gustar...