F1, el piercing de Lewis Hamilton le cuesta caro a Mercedes

©Getty Images

25.000 euros de multa para el establo anglo-alemán

Mercedes ha sido multada con 25 mil euros por los comisarios de carrera de la FIA por un error en la documentación relativa al uso de un piercing en la nariz por parte de Lewis Hamilton. Así lo anunció la propia Federación unas horas después de la conclusión de la clasificación en Marina Bay.

La multa se impuso al equipo y no al piloto, y la propia FIA explicó el motivo en un comunicado oficial: «[Hamilton] se había quitado todas las joyas tras la aclaración del reglamento en una reunión en Miami», dijeron los comisarios. En Singapur, sin embargo, llevó el piercing, lo que provocó el escrutinio de los comisarios de carrera. El siete veces campeón del mundo les dijo que los médicos le habían aconsejado que no llevara ni se quitara el piercing todo el tiempo, por razones médicas. El Dr. Ian Roberts, delegado médico adjunto de la FIA, comprobó la documentación médica aportada por el piloto y la aprobó: por tanto, no se tomó ninguna medida contra él.

«Sin embargo», continúa la nota, «pronto se supo que Mercedes había presentado un formulario de autocertificación en el que se afirmaba «que el conductor cumplía con la obligación de no llevar joyas». El director del equipo explicó que la escudería no sabía que Hamilton tenía un piercing, porque en los últimos fines de semana de carrera Hamilton se había quitado la joya antes de subirse al coche. El equipo asumió, sin pedir información a Hamilton, que había seguido el mismo procedimiento para este evento».

«Los comisarios aceptan que el error en la declaración en este caso no fue intencionado ni deliberado. Sin embargo, el error no se habría producido si el equipo hubiera comprobado a Hamilton antes de presentar la declaración. Dadas estas circunstancias, multamos al equipo con 25.000 euros», concluyeron los comisarios de la FIA.

También te podría gustar...