F1, Max Verstappen furioso: «¡Inaceptable!»

©Getty Images

F1, Max Verstappen furioso: «¡Inaceptable!»

Clasificación desastrosa para Max Verstappen: el holandés fue llamado a boxes cuando estaba realizando una muy buena vuelta, con mejores parciales que su rival Charles Leclerc. Al final de la carrera, el holandés se desahogó: «Nos quedamos sin gasolina… si hubiera continuado no habría podido volver a entrar. Pero hay que darse cuenta de antemano».

«Me pidieron que abortara la vuelta para tener más posibilidades en la última vuelta… en retrospectiva, nos equivocamos. No puedo hacerlo todo. Lo que pasó es inaceptable y también es inaceptable que me equivoque. Va en ambos sentidos», el rayo del jinete de la clase 1997.

Ambiente tenso en Red Bull: además de la desastrosa clasificación, el equipo está en riesgo por el tema del límite presupuestario. La FIA está investigando posibles violaciones por parte del equipo: «Estamos finalizando la evaluación de los datos financieros de 2021 presentados por todos los equipos de F1. Las presuntas infracciones del Reglamento Financiero, en su caso, se tratarán según el procedimiento formal previsto», reza la nota publicada por la federación.

«La FIA constata la existencia de especulaciones y conjeturas significativas e inventadas en relación con este asunto», continúa la nota, «reitera que la evaluación está en curso y que se seguirá el debido proceso sin tener en cuenta ninguna discusión externa», concluye la nota.

También te podría gustar...