Ettore Messina se disculpa: «Hice una tontería».

©Getty Images

Las palabras de Ettore Messina

El entrenador Ettore Messina comentó la victoria al sprint sobre el Brescia: «En el último cuarto hemos jugado un último cuarto que le hubiera gustado a Cesare Rubini, hemos dejado de pensar demasiado y hemos mostrado cosas mejores. Obviamente, juntamos a gente que nunca habíamos visto juntos, además de que no tener dos creadores de juego -y luego el tercero se lesionó- no ayuda a construir el juego. Lo malo es que en el tercer cuarto y en el parcial nos ha podido costar el partido Lo bueno es que haciendo cosas más enérgicas en ataque y en defensa en el cuarto periodo nos hemos llevado el partido. Al final pudimos haber ganado los dos, pero habíamos conseguido una importante ventaja que podría haber sido decisiva. A menos tres segundos debo admitir que cometí un error de novato, porque después de la canasta de menos uno debería haber pedido tiempo muerto y haber adelantado el balón. Desgraciadamente, ocurren cosas estúpidas, me disculpé con el equipo, espero que no vuelva a ocurrir. Termino diciendo que fue un placer honrar a dos figuras como Cesare Rubini y Franco Casalini. Nuestra gente también fue muy positiva en esto.

Sobre Melli: «Ha sido un jugador fundamental, es nuestro capitán y lo ha demostrado con la selección, y nos ha permitido tener siete minutos de nuestro base titular que nos ha demostrado lo que puede hacer. Con él y Voigtmann abrimos la cancha, tuvimos más movilidad y creamos espacios para que Kevin Pangos pudiera crear. Eso es lo que hicimos el año pasado con Nicolò y Mitoglou también. Utilizar más presencia en el poste bajo llevará tiempo, no sé cuánto. Pero con la recuperación de tal vez Shavon Shields, las cosas podrían mejorar.

Sobre las perspectivas: «Me gustaría ser optimista y hablar con hipérbole, pero estoy contento de haber ganado por uno con un buen último cuarto. Luego nos faltaron jugadores, alguien jugó partidos opacos, el base titular jugó 14 minutos porque no podía hacer más, esto puede ser prometedor pero no voy a ir más allá. Creo que hoy nos hemos dado cuenta de que tenemos mucho que hacer frente a estas situaciones».

También te podría gustar...