Maria Sole Ferrieri Caputi, aplausos y un nuevo récord en el estreno de la Serie A

©Getty Images

El director del partido de la sección de Livorno también concedió un penalti.

El domingo, en el estadio Mapei de Reggio Emilia, se hizo historia en el campeonato de la Serie A: no tanto por el resultado final del Sassuolo-Salernitana, un contundente 5-0 a favor de los neroverdi, sino por la dirección de partido de Maria Sole Ferrieri Caputi, la primera mujer que arbitra en la máxima liga de fútbol italiana.

La directora del partido, entre otras cosas, también ha establecido un nuevo récord en los anales del fútbol italiano: es, de hecho, la primera mujer árbitro que concede un penalti, tras la intervención de Maggiore en el área sobre Ceide al final de la primera parte. La decisión tomada sobre el terreno de juego se confirmó tras el control del Var: Andrea Pinamonti marcó la pena máxima.

La Lega Serie A ha querido celebrar, a través de sus canales sociales, un día histórico para el fútbol del Bel Paese, con una promesa: «Maria Sole Ferrieri Caputi: la primera mujer que arbitra un partido en nuestra máxima liga, pero no la última», reza el perfil oficial de Twitter.

También te podría gustar...