F1, GP de Singapur: Sergio Pérez vence a Charles Leclerc, Max Verstappen 7º

©Getty Images

El Campeonato del Mundo sigue abierto, y media sonrisa en Maranello.

El Gran Premio de Singapur es para Sergio Pérez y Red Bull, con el mexicano primero bajo la bandera a cuadros por delante de un Charles Leclerc que durante largos tramos de una espléndida y eterna carrera disputó la victoria. Tercero y en el podio fue Carlos Sainz con el segundo Ferrari, mientras que Max Verstappen sólo fue séptimo al final de un domingo difícil en el que no faltaron los errores.

Que el Gran Premio de Singapur 2022 no era una carrera trivial había quedado claro desde el principio, ya que la salida se retrasó más de una hora debido a la lluvia. En la salida fue Pérez quien quemó a Leclerc, haciéndose con una primera posición que mantuvo básicamente hasta el final. Mala salida para Verstappen, sólo el comienzo de un domingo extremadamente amargo.

El tema de la carrera, sin embargo, es averiguar el momento adecuado para cambiar de los neumáticos intermedios de lluvia a los de seco: un momento que, aunque ya no llueva, parece no llegar nunca. Otro gran problema es mantener los monoplazas en la pista: hay muchos abandonos, debido a errores y también a fallos técnicos. En el transcurso del Gran Premio, de hecho, Zhou, Latifi, Alonso, Albon, Ocon y Tsunoda se ven obligados a abandonar. Numerosos, por tanto, los Safety Cars y los Virtual Safety Cars.

Sin embargo, fue precisamente con motivo de un Safety Car cuando Pérez (también en esa ocasión por delante de todos) acabó en el centro de la atención de los comisarios por una posible «distancia reglamentaria no mantenida». Una investigación cuyo resultado sólo se conocerá al final de la carrera. También cabe destacar el noveno puesto de Hamilton, protagonista de un error cuando se disputaba el tercer puesto con Carlos Sainz. Una carrera larga para él en una pista resbaladiza, la misma situación que también le ocurrió a Verstappen cuando estaba en plena remontada y con la posibilidad de traerse a casa al menos un quinto puesto. El líder del campeonato, sin embargo, tuvo que conformarse con la séptima plaza tras adelantar in extremis a Hamilton y Vettel.

Gran Premio de Singapur 2022, el orden de llegada:

1. Sergio Pérez
2. Charles Leclerc
3. Carlos Sainz
4. Lando Norris
5. Daniel Ricciardo
6. Lance Stroll
7. Max Verstappen
8. Sebastian Vettel
9. Lewis Hamilton
10. Pierre Gasly

También te podría gustar...