Virtus Bologna, Luca Baraldi ya piensa en la Euroliga

©Getty Images

El director general de los Lobos Negros ya piensa en la Euroliga

El director general de la Virtus Bologna, Luca Baraldi, entrevistado por ‘Il Resto del Carlino’, habló sobre las expectativas y los objetivos del equipo boloñés para la temporada, con especial atención a la Euroliga, una competición de la que las Vu Nere llevan 14 años sin participar.

«Este año nuestros objetivos son muy claros: queremos llegar a los playoffs de la Euroliga. Tengo que decir que desde que el nombre de Segafredo está en la camiseta negra de la V lo hemos ganado casi todo tanto en Italia como en Europa, y uno de los pocos trofeos que nos falta es la Coppa Italia. No niego que este año nos gustaría traerlo a casa. Afrontamos el campeonato con nuestro espíritu habitual: jugamos un partido a la vez, sin hacer cálculos y tratando siempre de dar lo mejor de nosotros mismos para honrar nuestro compromiso y nuestra camiseta. Creo que la Supercopa ha demostrado que el equipo ya está muy unido».

La temporada pasada, la Virtus Bologna vio cómo se le escapaba la confirmación del Scudetto ganado en 2021 sólo en la final del playoff, perdida por 4-2 ante el Olimpia Milano. Sin embargo, la culminación del año del Bolonia llegó el 11 de mayo, cuando ganó la Eurocopa en la final contra el Bursaspor de Turquía. Este éxito dio a los hombres de Scariolo el pase para la temporada 2022-23 de la Euroliga, una competición en la que los boloñeses no participan desde hace 14 años.

También te podría gustar...