Ciccio Graziani se desquita con Vincenzo Italiano

©Getty Images

No es la primera vez que el italiano me decepciona».

La Fiorentina de Vincenzo Italiano, llamada a dar continuidad tras la victoria en casa contra el Verona antes del parón por las selecciones, encajó una nueva derrota -la tercera del campeonato, en sólo ocho partidos- en Bérgamo. El once violeta volvió a sufrir los habituales problemas de esterilidad ofensiva, sin lograr perforar la atenta defensa bergamasca.

En el análisis posterior al partido, Ciccio Graziani criticó duramente la gestión de las sustituciones del entrenador viola, al que también acusó de confiar en un módulo ya previsible.

‘No es la primera vez que Italiano me decepciona’, comenzó el campeón del mundo ante los micrófonos de RTV 38. ‘No se pueden hacer cambios tan tardíos. Con las cinco sustituciones puedes cambiar la mitad del equipo, pero hay que darles tiempo para que entren en el juego. Si pones a Jovic en el minuto 76 y a Cabral en el 86, los minutos reales que juegan son muy pocos, y ni siquiera tienen tiempo de impactar. ¿De verdad que estos dos tipos no pueden jugar juntos? La baja de Jovic fue un movimiento de emergencia, pero tenemos que encontrar la manera de integrarlos de aquí a enero. En cuanto a los jugadores de campo, sabemos que no llevan el gol en la sangre, y eso es un problema a largo plazo. El 4-3-3 se ha convertido en algo predecible y no nos llevará a ninguna parte», afirmó el ex delantero.

También te podría gustar...