Daniele De Rossi se postula como candidato: «Ya tengo la plantilla

©Getty Images

«Si surge una oportunidad, ya tengo el personal preparado

El campeonato de la Serie A, que se reanudó tras el parón de las selecciones nacionales, ha visto cómo algunos equipos salían, al menos momentáneamente, de las dificultades, como el Juventus, y otros, en cambio, confirmaban la tendencia negativa existente desde el inicio de la temporada. Entre ellos está la Sampdoria, que sufrió su sexta derrota en ocho partidos de liga. La última derrota en casa contra el Monza le costó caro a Marco Giampaolo, que fue exonerado por la propiedad blucerchiata.

Entre los nombres que podrían sustituir al ex entrenador del AC Milan están Claudio Ranieri y Roberto D’Aversa, dos perfiles que ya se han visto en el entorno de Bogliasco. Pero también hay un nuevo nombre, una pista fascinante que vendría a reponer, tras el binomio Cannavaro-Benevento, la alineación de los campeones del mundo de 2006 al frente de un equipo profesional del fútbol italiano. Se trata de Daniele De Rossi, que ya forma parte de la plantilla de la selección nacional de Roberto Mancini, y que no ha ocultado su deseo de iniciar por fin su carrera como entrenador.

«¿Cuándo empezaré a entrenar? No sé, a veces parece que falta poco, algo que luego se desvanece. Lo estoy haciendo bien en la selección, pero si llega una oportunidad ya tengo la plantilla preparada. Sólo falta un pequeño detalle, el equipo, pero llegará», dijo el romano al programa ‘Stasera c’è Cattelan’.

También te podría gustar...