Virtus Bologna, Kyle Weems cruza un importante hito

©Getty Images

Kyle Weems alcanzó un hito importante contra GeVi Napoli

La Virtus Bologna se impuso 77-89 en el partido válido por la primera jornada del campeonato contra el GeVi Napoli.

Los hombres de Sergio Scariolo remontaron una desventaja de 22 puntos, gracias a un gran cuarto en el que, con 29 puntos anotados, sólo se encajaron nueve del equipo napolitano.

El recién llegado Jordan Mickey, que anotó 23 puntos, fue sin duda el primero de la lista, pero también Kyle Weems, que marcó un importante gol contra los hombres de Maurizio Buscaglia.

El jugador estadounidense, en el inicio de su cuarta temporada en el club boloñés, superó de hecho la cuota de mil puntos anotados con la camiseta de la Virtus Bologna (ahora está en 110), anotando 14 de ellos con un excelente 6 de 8 en tiros de campo, lo que ayudó a las Vu Nere a conseguir su primera victoria en el campeonato.

La temporada pasada, la Virtus Bologna vio cómo se le escapaba la confirmación del Scudetto ganado en 2021 sólo en la final del playoff, perdida por 4-2 ante el Olimpia Milano. Sin embargo, la culminación del año del Bolonia llegó el 11 de mayo, cuando ganó la Eurocopa en la final contra el Bursaspor de Turquía. Este éxito dio a los hombres de Scariolo el pase para la temporada 2022-23 de la Euroliga, una competición en la que los boloñeses no participan desde hace 14 años.

También te podría gustar...