Kyrie Irving demolido por Kareem Abdul-Jabbar

©Getty Images

Kyrie Irving demolido por Kareem Abdul-Jabbar

Kyrie Irving es uno de los personajes más controvertidos del mundo de la NBA: sus teorías chifladas han sido objeto de críticas y polémicas, a las que recientemente se ha sumado Kareem Abdul-Jabbar. La leyenda del baloncesto estadounidense tronó: «Kyrie Irving sería considerado un bufón cómico si no fuera por su influencia en los jóvenes que admiran a los deportistas».

«Cuando pienso en algunos de los atletas que han utilizado su estatus para mejorar la sociedad -Colin Kaepernick, LeBron James, Muhammad Ali, Bill Russell, Billie Jean King, Arthur Ashe y otros- me queda claro cuánto ha dañado Irving la reputación de todos los atletas que intentan ser vistos como algo más que simples jugadores tontos», escribió en su página de Substack.

«Irving ha seguido promoviendo sus sentimientos antivacunas sin ninguna consideración por la vida y la salud de los demás, incluso proclamándose «mártir». En serio. Deberíamos haberle dejado en su caldo de ignorancia gelatinosa. La gente rica y famosa siempre se sale con la suya diciendo estupideces porque el dinero les aísla de las consecuencias’.

Para terminar, Jabbar hizo un llamamiento a las empresas que tienen a Irving como portavoz: «Irving no parece tener la capacidad de cambiar, así que hagámoslo nosotros mismos y digamos a sus patrocinadores: dejad a Irving o os dejaremos a vosotros».

También te podría gustar...