Ettore Messina habla sin tapujos de su relación con la Virtus Bologna
Ettore Messina habla claramente de su relación con la Virtus
Ettore Messina, en una entrevista concedida a Icaro TV y recogida por ‘Bologna Sport News’, habló de las dificultades del nuevo campeonato y de su pasado en la Virtus Bologna.
El entrenador del Olimpia Milano fijó el objetivo de la temporada: «Mi equipo es más profundo: hemos añadido tiro y presencia bajo la canasta con Davies. Tenemos que tener paciencia y suerte de no tener lesiones. Lo importante es clasificarse para los playoffs, porque ocho equipos de dieciocho son pocos, luego una vez que estás ahí si estás bien puedes llegar a la Final Four. El gran problema es clasificarse para los playoffs».
Messina pasó a hablar de la Virtus de Bolonia y de su relación con ella: «¿La Virtus entre los ocho primeros? En el partido de la Supercoppa vi a Mickey, Lundberg y Cordinier, que dan un atletismo muy importante de cara a la Euroliga. Bako también hizo una muy buena actuación. Las relaciones políticas con la V negra son formales. Las relaciones en la ciudad cuando vuelvo a casa son excelentes. Las relaciones con los aficionados no son buenas. Recuerdo que cuando volví de Estados Unidos tuve una cálida acogida, como siempre. Para justificar los insultos podemos creer cualquier cosa, que uno ha amañado los campeonatos, que no acepté la propuesta de Virtus y la traicioné yendo a Milán, y mucho más. Pero nunca hubo una propuesta de Virtus dirigida a mí. Retomé una relación amistosa con Alberto Bucci cuando volví de Texas y me dijo muchas veces que le hubiera gustado que volviera a entrenar a la Virtus, pero las condiciones nunca se dieron».
Por último, una confesión sobre su experiencia en la NBA: «Todos los días pienso en San Antonio, en mis compañeros, en Popovich y en los jugadores. Popovich es un faro que intento seguir cada día, con limitaciones que me alejan de él. La forma de hacer las cosas es un estímulo diario».