Maurizio Pistocchi, duro contra la Juventus: la embestida

©Getty Images

Maurizio Pistocchi, duro contra la Juventus: la embestida

En el transcurso de TMW Radio, Maurizio Pistocchi hizo un balance de la situación del AC Milan y del Nápoles: «El Nápoles hace tiempo que ha trazado el camino. La exploración, competencia que creo que siempre es importante, hoy lo es aún más. Cuando tengas mucho dinero podrás comprar el Ferrari. Si no tienes mucho, tienes que conseguir otro coche, pero que sea igual de competitivo. El Milán está realizando un proceso de búsqueda de jóvenes talentos, que tuvo éxito el año pasado. El Nápoles lleva años trabajando así y este año ha hecho una obra maestra, siguiendo las indicaciones de un gran entrenador como Spalletti. Enhorabuena al Nápoles y al AC Milan, el camino es el correcto».

Cero, en cambio, cumplidos para la Juventus. Por el contrario: «Se pasó de un Allegri que no se consideraba europeo a Sarri, luego a Pirlo debutando y luego de nuevo a Allegri. Y hoy se habla de Conte. Esto significa no tener un proyecto técnico».

«El Nápoles y el Milán son los dos más europeos de la liga. El Milan me sorprendió en Empoli porque reaccionó al empate de forma extraordinaria, significa que cree en él. La victoria del año pasado les dio autoestima. Me gusta el Atalanta, que, sin tener las copas, hará un gran campeonato, porque es un entorno sólido y ha sacado jugadores funcionales. Y tengo curiosidad por ver cuánto tiempo permanecerá allí el Udinese. En la Lazio se empieza a ver la huella de Sarri, y en la Roma, que no juega un fútbol bonito pero tiene grandes individualidades. Será el campeonato más abierto de los últimos diez años», concluyó Pistocchi.

También te podría gustar...