Ducati, Paolo Ciabatti cortando en Valentino Rossi y Mugello

©Getty Images

El director deportivo de Ducati es claro sobre el fracaso de los espectadores que también afectó en parte a Misano: «No estaba Valentino Rossi, es una pena que haya sido eliminado».

El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, en una entrevista con Speedweek, volvió a hablar del posible recorte del Gran Premio de Italia en Mugello después de 2023. El fracaso de espectadores de este año ha alarmado a Dorna, que tiene una cola de países que querrían entrar en el calendario: «La continuidad de la carrera del Mundial en la Toscana depende mucho del éxito de la prueba de 2023. Sería una pena que Mugello fuera eliminado».

Según Ciabatti, la promoción equivocada y la ausencia de Valentino Rossi fueron decisivas: «La baja participación en Mugello 2022 fue una combinación de muchos factores. El gobierno italiano no aclaró un mes antes del evento, el 29 de mayo, si el promotor podía vender el 100% de las entradas o no. Ese mismo fin de semana se celebró el GP de Fórmula 1 en Montecarlo. Y la conocida estrella de rock italiana Vasco Rossi celebró un concurrido concierto en los alrededores de Imola. Muchas cosas se superponen. La promoción no era la ideal y Valentino Rossi ya no estaba allí como piloto».

En Misano fue mejor, pero no demasiado: «Hubo un número aceptable de espectadores, pero no tantos como se esperaba, sobre todo cuando un italiano ha ganado los tres últimos Grandes Premios y tanto la Aprilia como la Ducati están luchando por el título.

También te podría gustar...